No. Todas las operaciones que realiza Econodig, son por medios bancarios.
No. Todas las operaciones que realiza Econodig, son por medios bancarios.
Si. En todos los casos, los Proveedores que operan por Econodig emiten CFDI; incluso cuando el Consumidor no lo solicite.
Si. Puedes utilizar Econodig sin que se vea afectado tu negocio actual.
Econodig es una plataforma tanto para bienes como para servicios siempre que estos últimos no sean subordinados (relación laboral).
Ninguna. Econodig es únicamente una plataforma de encuentro entre Consumidores y Proveedores.
No hay riesgo ya que el proceso exige que el pago sea realizado por el Consumidor directamente a la plataforma y será entregado al Proveedor a satisfacción de las partes.
No. Uno de los requisitos para operar en la plataforma tecnológica es precisamente estar inscrito en el RFC.
Econodig realiza varias acciones tendientes a validar la existencia así como el cumplimiento fiscal de los Proveedores, pero son los Consumidores quienes finalmente califican a los Proveedores.
No. Es requisito indispensable que el Proveedor sea el titular de la cuenta bancaria y, para eso se solicita documentación que lo acredite.
Si. Una parte del ISR y del IVA serán retenidos por Econodig. En algunos casos ya no será necesario presentar declaraciones.
No. Excepto cuando sus ingresos anuales superen la cantidad de 300 mil pesos.
No. Las facturas serán emitidas por Econodig y será esta plataforma la que contrate el Proveedor Autorizado de Certificación.
Econodig emitirá la factura por cuenta de cada Proveedor, no por cuenta propia. Usted debe pagar impuestos porque es el receptor de los ingresos.
Si. Sin embargo no podrá aplicar el tratamiento fiscal preferencial..
No. Excepto cuando sus ingresos anuales superen la cantidad de 300 mil pesos.
Econodig emitirá constancia de los impuestos retenidos y adicionalmente, informar al SAT, mes a mes, acerca de las operaciones realizadas.
No podrá registrarse como Proveedor de la plataforma tecnológica. Sin embargo sí podrá registrarse como Consumidor.
Si. Econodig puede diferenciar el perfil con que usted está firmándose y los roles de Proveedor y Consumidor no son mutuamente excluyentes.
Econodig emitirá la factura utilizando el RFC Genérico que ha indicado el SAT.
Si. En todos los casos se retienen impuestos y en todos los casos se emitirá factura.
Los Proveedores no son RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), por lo tanto no le aplica este límite de ingresos.
No, no es obligatorio. Los ingresos obtenidos por medio de Econodig, no se suman a los que usted recibe por salarios.
Si. Pero a las personas morales no se les aplicará retención y tampoco recibirá los beneficios fiscales y administrativos.
Si. Lo importante es que Proveedor y Consumidor acuerde los términos de la operación. Sin embargo cabe aclarar que se emitirá una factura y se retendrán impuestos por cada uno de los anticipos entregados.
Econodig emitirá la factura del Proveedor cumpliendo con los requisitos fiscales. Sin embargo la deducibilidad también depende de los requisitos que le apliquen a su empresa.
Si, si así lo acuerdan Proveedor y Consumidor. En todos los casos se emitirá un Recibo Electrónico de Pago con los requisitos aplicables a los CFDIs.
Econodig realizará la retención del 50% de IVA cuando se trate de actividades gravadas.
Si es persona física, es obligatorio el tratamiento de retención. Si es persona moral, es obligatorio que lleve contabilidad y cumpla por cuenta propia con sus obligaciones fiscales.
No se requiere un permiso para operar de esta manera. Econodig se somete a las obligaciones que le son impuestas por la legislación fiscal vigente a partir del año 2020.